Opiniones y Sugerencias

Ruta Oriñon a Laredo 19/6/2016

Fecha: 21.06.2016 | Autor: José Luis Escribano


Buenos dias
Agradecer a Ricardo, el socio que organizó la ruta del domingo 19 por su dedicación y mostrarnos lo bonita que era esa zona, me consta su esfuerzo y dedicación para que todo saliera bien aunque no fuera secundado por la organización. Y me explico: no es normal que con un grupo de 90 personas solo vayan dos (2) integrantes de la directiva para coordinar la marcha, uno de ellos en su sitio cerrando la marcha con su wallkitallki y otro que no pude ubicar. Despues de la primera ascensión el grupo nos reagrupamos en la cumbre y disfrutamos JUNTOS del paisaje. Se reanuda la marcha en fila de a uno para iniciar la aproximación al sendero de descenso, sendero de complicación moderada que debimos acometer de uno en uno y con cuidado de no resbalar por las piedras sueltas, hierva y suelo húmedo. La primera mitad del grupo pudo realizar el descenso con cierta tranquilidad, ya que el resto tuvimos que alternar nuestro turno de descenso con un grupo de 90 senderistas de Logroño que ascendían cuando nosotros intentábamos bajar. Cuál fue nuestra sorpresa,que al terminar el descenso, no hubo reagrupamiento del grupo y es más, en el primer cruce que nos encontramos no había nadie para esperarnos e indicarnos cuál era el camino ha tomar, en ese cruce nos encontramos con 10/12 compañeros de ruta que se habían quedado allí porque no sabían que camino tomar ya que nadie se digno a esperar o por lo menos señalizarlo con unas piedras o ramas como se hacía en los primeros años. Gracias al wallkitallki y a los compañeros del grupo anterior al nuestro que estaban igual que nosotros, nadie había esperado por ellos y no podían parar por qué si no perdían de vista al grupo de coincidentes de ruta que llevaban nuestra misma camiseta y tenían mucha prisa por llegar al final de la ruta solos. En ese momento llegamos a entender una de las máximas que se viene aplicando en este club, de un tiempo atrás:"MARIQUITA EL ÚLTIMO ". Nadie de la organización ( de los 2 que fueron) se preocupó de ir en cabeza y reagrupar al grupo. Suerte que en los últimos grupos no pasó nada por la responsabilidad y sentido común de los compañeros senderistas.
Quiero recordar dos normas de las que figuran en las normas y conductas del senderistas:
Es obligatorio atender a las indicaciones de los monitores, no pudiendo sobrepasar al guía, ni retrasarse más que el monitor que cierre el grupo.
El guía siempre marcara el ritmo durante las rutas.la organización no se responsabiliza de aquellas personas que decidan adelantarse por su cuenta (causas de extravió, accidentes,etc).
En el último tramo nos encontramos con Ricardo y el otro componente de la organización, ¿y el resto de 60 componentes del grupo, se fueron solos para Laredo sin guía ni responsables?. El último tramo ya accediendo a Laredo se vino con nosotros el otro componente de la organización, creo pensar que por ver cómo íbamos y no porque en este último tramo se había quedado atrás su esposa.
Conclusión:
En una ruta de 90 personas no pueden ir 2 personas de la organización. Creo que si siguen esta proporción numérica para Oporto deberían ir 1 solo.
No hay que responsabilizar al socio que actúa de guía de la conducción del grupo cuando él es su primera ruta y la organización lleva más de 50 rutas a sus espaldas. Un responsable debe ir en cabeza y después de una zona de dificultad reagrupar al grupo, que eso somos un grupo y no unas partidas de caminantes bajo un mismo color de camiseta.
Me he sentido muy defraudado con el poco espíritu de compañerismo que se respira últimamente. Creo que se han perdido ciertos buenos modales o buenas normas del senderista. Y se ven más coincidentes en el camino que compañeros de senda. Espero que estas acciones no me hagan cambiar mi filosofía de apoyar y ayudar a todo aquel que me encuentro en el sendero.
Un saludo.

CAMISETAS DE LA SENDA

Fecha: 21.01.2016 | Autor: SONIA VILLAZÁN

Hola, creo que en la casilla de la "TIENDA ON LINE" debe añadir para comprar camisetas de la Senda por si alguien se ha quedado sin camiseta por algún motivo (rota, vieja, manchada, ...) o los niños que van creciendo y necesitan camisetas nuevas.
Saludos.
Sonia Villazán

Re: CAMISETAS DE LA SENDA

Fecha: 28.01.2016 | Autor: Jose Fernandez

Hola Sonia
Te damos la razón en lo que comentas,pero estamos trabajando en eso y alguna cosilla mas como,bragas,camisetas,mochilas o algo de ropa para esta actividad.
Un Saludo
Jose

fiesta del 1 de mayo

Fecha: 04.05.2015 | Autor: marga

Queridos amigos ,quiero deciros ques sois,somos fantásticos...gracias por organizar un dia tan maravilloso lleno de alegría,diversión,risas,bailes...gracias a todos los que estuvisteis organizándolo todo, estuvo estupendo,todo salió genial...gracias por formar parte de mi vida...es ungran club con gente especial..os quiero mucho...bssssssss

IV Marcha Solidaria contra el cancer en Arroyo!

Fecha: 08.03.2015 | Autor: Carmen

Muchas gracias a todos los socios que esta mañana han acudido a la IV Marcha Solidaria contra el cancer en Arroyo y por supuesto a la directiva por la difusion del evento y su participación, somos un gran club y me siento muy orgullosa de pertenecer a el!!!

Re: IV Marcha Solidaria contra el cancer en Arroyo!

Fecha: 16.03.2015 | Autor: Jose

Gracias a vosotros por montar y preparar estos eventos de interés y ayuda a esa causa.

propuesta para rutas 2015

Fecha: 01.01.2015 | Autor: patricia

Hola, me gustaría proponer como posibles rutas para 2015 la laguna negra y pico urbión y algún pico por riaño como el pico gilbo con impresionantes vistas!!
y sobre todo desearos un feliz año nuevo!!!

Re: propuesta para rutas 2015

Fecha: 09.01.2015 | Autor: Agus

Hola Patricia las rutas para el 2015 ya están cerradas pero gracias por las propuestas, decirte que la ruta de la Laguna Negr Urbión ya la hicimos en 2011 y este año si vamos a Riaño pero no al Gilbo subiremos al Yordas.
Gracias por las propuestas te animamos a que nos propongas mas un saludo.

monte buciero

Fecha: 13.07.2014 | Autor: Javi

Solo dos palabras im presionante.
Dia fantastico, muy buena compañia y unos paisajes espectaculares. Enhorabuena por la ruta.

Nuevo comentario